Apple ha anunciado un ambicioso plan para los próximos cinco años en los que invertirá un total de 430.000 millones de dólares destinados al desarrollo de su nueva generación de procesadores Apple Silicon así como a la implantación de la tecnología 5G.
Se trata de un plan que generará más de 20.000 nuevos puestos de trabajo y que llevará a Apple a colaborar con más de 9.000 proveedores y empresas de pequeño y gran tamaño a lo largo de casi todos los estados de Estados Unidos. La creación de puestos de trabajo se centrará en sectores como el de las redes, el aprendizaje automático o el desarrollo de las futuras actualizaciones de Apple Silicon, los procesadores de diseño propio basados en la arquitectura ARM con los que la empresa de Cupertino se ha alejado definitivamente de su etapa Intel.
De ahí que la ingeniería del silicio, junto con las redes 5G, se constituyen en las dos puntas de lanza de los próximos dispositivos electrónicos de la marca. Para ello están previstas inversiones como una de 1.000 millones de dólares destinada a construir un nuevo campus y un centro de ingeniería en Carolina del Norte, estado donde Apple tiene previsto crear 3.000 nuevos puestos de trabajo en los sectores de ingeniería de software, inteligencia artificial y machine learning.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.