Por cuestiones fiscales e impositivas Apple no está interesada por el momento en repatriar a Estados Unidos de América, sede de la empresa, la gran cantidad de dinero en metálico que obtiene por las ventas de los dispositivos con la manzana mordida, de ahí que casi sea calderilla la cantidad, por otra parte imponente, que planea emplear en la construcción de dos nuevos centros de datos, que ubicará en Irlanda y Dinamarca.
La inversión estimada de 1,7 millones de euros se repartirá de manera equitativa entre las instalaciones de ambos países y se espera que comiencen a estar operativos en 2017 en lo que según ha declarado el propio Tim Cook, consejero delegado de Apple, constituye el mayor proyecto en Europa que jamás ha abordado Apple.
Su función será gestionar los servicios online de Apple, tales como iTunes, App Store, Mensajes, Mapas y Siri, para los usuarios europeos.
Como parte de la política emprendida hace años, ambas instalaciones estarán completamente alimentadas por energías renovables y se estima que servirán para generar cientos de puestos de trabajo. Las localidades elegidas para la ubicación de estos data center son Galway en irlanda y Viborg en Dinamarca. La relevancia del proyecto se pone de manifiesto en el comunicado emitido por el gobierno irlandés que cifra en un 10 % la reducción del desempleo local que supondrán las instalaciones de Apple en Galway.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.