Ya el pasado mes de marzo, Apple tuvo que lanzar una actualización de seguridad que protegía a los usuarios contra 54 vulnerabilidades encontradas en MAC OS X.
La misma fuente interna ha explicado a ZDNet que en los últimos días Apple está recibiendo numerosas consultas sobre un programa de malware conocido como Mac Defender, que se hace pasar por un antivirus para que los usuarios lo instalen en sus equipos, y luego abre puertas traseras que dejan el sistema a merced de los “hackers”.
Ahora, el citado ejecutivo del servicio técnico de Apple ha acusado a su empresa de pedir a los ejecutivos que trabajan en labores de asistencia al cliente que no ayuden a los consumidores a eliminar el malware de sus equipos, ya que en el futuro volverían a reclamar esa misma ayuda por parte de la compañía.
Parece evidente tras esta noticiA que Mac OS teme perder esa fama de sistema invulnerable, y por esa razón trata de minimizar el problema entre sus clientes, pero la estrategia podría acabar volviéndose en su contra.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…