Apple, Intel y MediaTek concentran el 80 % del mercado de procesadores para tabletas

El mercado mundial de procesadores de aplicaciones (AP) para tabletas crece en ingresos, aunque cae en términos de unidades.

Durante el tercer trimestre de 2021, el último para el que Strategy Analytics ofrece resultados, los ingresos crecieron un 8 % interanual mientras que los envíos cayeron un 14 % respecto al mismo periodo de 2020. Esto quiere decir que los precios han aumentado.

Los analistas estiman el incremento de los precios medios de venta en un 25 %. En esto ha tenido que ver tanto el lanzamiento de modelos premium como las restricciones de suministro.

Apple, Intel, MediaTek, Qualcomm y Samsung LSI son las compañías que más dinero han generado en el mercado AP para tabletas. Apple por sí sola aporta el 60 %. El pódium se completa con la cuota del 13 % de Intel y del 10 % de MediaTek.

Sravan Kundojjala, autor del informe de Strategy Analytics, comenta que, “a excepción de MediaTek”, los demás proveedores “vieron disminuir sus envíos de AP a nivel interanual en el tercer trimestre de 2021. MediaTek, impulsado por una mayor tracción con los principales OEMs de tabletas Android, capturó el 46 % del mercado” vinculado con este sistema operativo.

Kundojjala también destaca el hecho de que, “después de la reactivación en 2020 y principios de 2021, los envíos” hayan caído “por segundo trimestre consecutivo”. Eso sí, “crecieron un 11 % en comparación con el período previo a la pandemia (Q3 de 2019)”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

17 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

18 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago