La comodidad de escuchar un fragmento de una canción y poder conocer de qué tema se trata (título, autor, disco… incluso descargarla previo pago de su importe) es seguramente una de las grandes ideas para descubrir nuevos artistas y melodías y evitar la posibilidad de que una bella melodía que escuchas de pasada en un momento dado caiga en el olvido.
Aplicaciones de este tipo han permitido acceder a este conocimiento y ahora se daría un paso más con el acuerdo al que habrían llegado Apple y Shazam para que esta aplicación pase a estar integrada en el propio sistema operativo como una función más, lo que permitiría ampliar el ingente mercado que ya domina Apple con iTunes, que ya hace tiempo es el mayor vendedor mundial de música. Se trataría de una inteligente maniobra de las mentes pensantes de Cupertino para tratar de retener al gran número de internautas que escuchan música con Spotify, Pandora o incluso a través de YouTube.
En el transcurso de la conferencia anual de desarrolladores que Apple celebra en junio aparecerá iOS 8 y esta integración de Shazom podría ser uno de los puntos fuertes informativos. La integración será similar a la que actualmente presenta Twitter, lo que evitará que los usuarios tengan que descargar e instalar una aplicación adicional. Esto también permitirá la mencionada acción de preguntarle a Siri por la canción que suena.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…