Apple ha logrado unos ingresos de 78.350 millones de dólares en el Q1 de 2017, un resultado que ha superado los 77.400 millones de dólares previstos por los analistas consultados por Bloomberg, y supone un aumento del 3% frente a los 75.900 millones de dólares del mismo período el año pasado.
Por otra parte, los beneficios llegaron a los 17.890 millones de dólares o 3,36 dólares por acción, un dato que es inferior a los 18.400 millones de dólares del Q1 de 2016.
En lo que respecta a los segmentos de negocio de la empresa californiana, hay que destacar que el iPhone produjo unos ingresos de 54.380 millones de dólares (78,29 millones de unidades vendidas), superando en un 4% los 51.640 millones de dólares (74,78 millones de unidades vendidas), obtenidos hace un año en el mismo período.
Asimismo, el negocio de sus ordenadores Mac alcanzó los 7.240 millones de dólares de ingresos, una cifra que supone un avance muy positivo frente a los 6.750 de dólares con los que inició su año fiscal 2016.
También ha habido buenas noticias en el área de Servicios (que engloba Apple Pay, la App Store e iCloud), que creció un 18,4% y llegó hasta los 7.170 millones de dólares de ingresos cuando hace un año solo sumó 6.060 millones de dólares.
Eso si, no todo han sido buenas noticias para Apple, ya que el iPad tuvo una preocupante caída, bajando de los 7.080 millones de dólares de ingresos hasta los 5.530 millones de dólares.
Lo mismo puede decirse del apartado “Otros productos”, un negocio que abarca productos como los auriculares Beats o el Apple TV, la cifra obtenida fue de 4.020 millones de dólares, retrocediendo frente a los 4.350 millones de dólares del Q1 de 2016.
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