Apple apuesta fuerte por fabricar sus smartphones en la India y ha pedido al gobierno de ese país que ofrezca ventajas fiscales a sus proveedores.
Con esa petición desean que las empresas suministradoras de los componentes de sus móviles en la India puedan disfrutar de unas condiciones fiscales ventajosas al trabajar para Apple.
Desde el gobierno indio han respondido a Apple destacando que para poder atender a sus demandas necesitarían crear nuevas políticas que también se apliquen a otros fabricantes de dispositivos.
La compañía de la manzana ha discutido varios puntos con las autoridades del gigante asiático, incluyendo una exención de impuestos en los materiales empleados para producir los componentes de sus teléfonos, así como en el capital invertido en los próximos 15 años para la fabricación del iPhone en la India.
Apple desea aumentar su peso en ese importante mercado donde tiene un tímido 2% de cuota con la apertura de su segunda fábrica, ya que actualmente solo produce modelos del iPhone SE en una factoría de la empresa taiwanesa Winstrom en Bengaluru.
Lo cierto es que de producirse la aprobación de nuevas ventajas fiscales en la India para todos los fabricantes de smartphones, junto a Apple, también saldrían beneficiados competidores como Samsung y Oppo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…