Apple acaba de anunciar que los clientes de la App Store en China ahora pueden vincular sus tarjetas de débito o crédito UnionPay a sus ID de Apple para efectuar sus compras online, como recoge TechCrunch.
China UnionPay es la única red interbancaria en la China continental, aprobada por el Consejo de Estado de China y el Banco Popular nacional, vinculada a todos los cajeros automáticos. Se estima que ha emitido más de 4,5 millones de tarjetas y está disponible en todas las ciudades.
Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, ha manifestado que “la posibilidad de adquirir aplicaciones y hacer compras usando las tarjetas de UnionPay ha sido muy solicitada en China”, por lo que la compañía ha buscado esta alianza.
China ya es el segundo mayor mercado de descargas de aplicaciones de Apple y, además, en los últimos resultados presentados por la compañía, correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, China ha experimentado el mayor crecimiento de usuarios de iPhone, alcanzando los 100 millones de usuarios.
El gigantesco mercado asiático ha generado 29.800 millones de dólares, el 16% de las ventas netas de Apple en 2014.
El rival más de cercano a UnionPay es Alipay -el sistema de pagos online de Alibaba Group-, que está buscando ampliar su negocio online al mercado offline, pero en el mercado minorista físico prevalece el dominio de UnionPay.
Por otro lado, Alipay todavía no está disponible en los servicios de Apple, incluida la App Store, aunque en el último viaje que ha hecho Tim Cook, CEO de Apple, a China se ha forjado una alianza entre ambas compañías y probablemente incumba a Alipay.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…