Categories: EmpresasMarketing

Apple incorpora al CEO de Wolff Olins a su equipo de marketing

La compañía dirigida por Tim Cook está decidida a dar un giro a su estrategia de marketing y publicidad. Entre otras medidas, Apple ha contratado al CEO de la agencia de consultoría de marcas Wolff Ollins, Karl Heiselman, que se incorporará a su equipo de marketing a partir del próximo mes, según informa AdAge.

Heiselman asumirá un papel no revelado dentro de la división de marketing de la compañía. Esta no será la primera vez que el ejecutivo trabaja en Cupertino, puesto que en los años 90  Heiselman ya formo parte de Apple como contratista de diseño.

Durante sus años en Wolff Olins, Heiselman ha dirigido numerosas campañas para marcas de alta tecnología y alto perfil, incluyendo Product (RED) de Bono, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varias campañas para Microsoft, incluyendo el malogrado Kin. Wolff Olins también se ha encargado de la reinvención de marcas como AOL, Sony, Skype, Belkin o Fireffox.

La contratación de Heiselman se produce pocos días después de que el vicepresidente senior de Marketing de Apple, Phil Schiller, mostrara su contrariedad con la dirección de la publicidad de la empresa y sus agencias. Como consecuencia, Apple está considerando la posibilidad de contratar a un máximo de cuatro nuevas agencias digitales para mejorar aún más sus esfuerzos de publicidad.

La nueva estrategia de publicidad y marketing de Apple apunta a que la empresa se prepara para luchar por consolidar su identidad en un mercado cada vez mayor de competidores semejantes. Tal vez la experiencia de marca de Heiselman ayudará a establecer de nuevo una imagen más diferenciada a la compañía.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago