A pesar de que Apple tiene oficina en Rusia, esta está especializada en marketing y ventas digitales pero la distribución de los productos ha corrido a cuenta de los socios de canal durante más de 15 años.
Ahora el fabricante ha anunciado que los clientes de Moscú y San Petersburgo podrán comprar por primera vez directamente sus iPhone, iPad y Mac a través de la tienda online que ha inaugurado en Rusia.
Este lanzamiento se planificó casi un año antes, cuando la compañía inscribió una entidad propia de distribución en el país en agosto de 2012.
Como informa The Verge, Apple registró entonces la marca “Apple Rus”, una división de distribución para la que nombró como director general a Vitaly Morozko, asesor legal local de la multinacional.
Apple ha ampliado en poco tiempo su presencia en los mercados emergentes, con China como una de las regiones más importantes, debido a que las ventas de teléfonos inteligentes han empezado a descender en los mercados occidentales.
Con unas ventas internacionales que ya superan a las ventas en EE.UU, el fabricante tratará de asegurar que los clientes rusos compren sus soluciones directamente desde la tienda online.
Según el medio estadounidense, el fabricante tiene previsto articular 14 nuevas tiendas en mercados regionales, incorporándolas a los 400 puntos de venta que ya tiene en todo el mundo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…