Categories: Empresas

Apple impulsa las compras en su web reduciendo los tiempos para las devoluciones

Apple se encuentra en una cruzada para vender más y a la iniciativa de hace una semana de dar un empujón a las ventas de sus últimos modelos de iPhone, iPhone 5S y 5C, ahora se suma otra medida: reducir el tiempo de devoluciones en su web.

El gigante tecnológico ha reducido a la mitad el tiempo para el reembolso de sus smartphones y otros dispositivos en su tienda online, lo que supone otro paso crucial para tratar de conseguir que más gente compre directamente desde su web, como recoge Reuters.

Según fuentes cercanas a la compañía, el nuevo procedimiento no implicará un coste adicional para los clientes.

De esta forma, los usuarios que adquieran un producto en la tienda online de Apple podrán recibir una devolución en menos de una semana frente a los 10 días de media hasta ahora.

La medida supone un gasto inicial grande por parte de Apple pero podría compensarlo a largo plazo si la empresa logra atraer a los clientes online de minoristas como Amazon y Best Buy, líderes de la industria.

Es la primera vez que vemos una inversión como esta en materia de devoluciones”, ha afirmado Kevon Hills, vicepresidente de investigación de la firma de inteligencia de negocio retail STELLAService.

“Las devoluciones son vistas como un coste oculto, por lo que muchas empresas de comercio electrónico hacen muy difícil el proceso de reembolsos”, ha añadido el directivo.

Según las estimaciones de la publicación sobre comercio, Internet Retailer, en 2013 Apple experimentó un aumento del 24% en sus ventas online, alcanzando los 18.300 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

20 horas ago