El crecimiento del sistema operativo móvil de Apple en Estados Unidos durante el periodo comprendido entre junio y agosto ha puesto a la compañía californiana a la par de Samsung, según los últimos datos de Kantar Wordpanel.
Según la firma, que mide las cuotas de mercado de teléfonos inteligentes a través de los datos de ventas, iOS subió 3,7 puntos porcentuales respecto al año pasado, para alcanzar el 35% de cuota de mercado. Por su parte, Samsung sólo creció 0,8 puntos, quedándose en una cuota del 35,2%, informa TechCrunch.
Curiosamente, ese aumento de las ventas del iPhone en Estados Unidos se produce un mes antes del lanzamiento de los iPhone 8 y 8 Plus. Kantar asegura que las menores ventas de smartphones a través de Verizon dañaron a Samsung, mientras que Apple alcanzó casi un 50% de las ventas con esa operadora móvil, la más grande de EEUU. Eso supera su cuota en AT & T, que ha sido un bastión tradicional para el iPhone.
A pesar de esta mejora en las ventas de smartphones de Apple en EEUU, Android está todavía muy por delante de iOS, con una cuota del 63,2% frente al 35% del sistema operativo móvil de la manzana.
Hay que resaltar, asimismo, que iOS está creciendo también en otros países. Por ejemplo, en China, Alemania, Francia y España. En China, iOS volvió a crecer en la zona urbana, pasando del 13,4% de cuota de mercado el año pasado al 17,7% este año, gracias a las ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En cambio, Reino Unido fue el único de los cinco principales mercados europeos donde la cuota de mercado de iOS bajó.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…