Apple y Huawei aumentan su cuota de mercado de dispositivos móviles en Europa
Los últimos datos apuntan subidas de ambas marcas y mantienen sin cambios el liderazgo de Samsung.
Según se desprende de la información proporcionada por la consultora StatCounter, Samsung sigue siendo la marca de dispositivos móviles más popular en Europa, tras obtener un 35,55% de cuota de mercado en abril, un dato muy parecido al 35,33% que logró el año pasado el mismo mes.
En segunda posición se encuentra Apple, que tiene buenas noticias y se anota un pequeño ascenso, al subir del 26,55% de abril de 2016 al 28,25% con el que terminó ese mismo mes este año.
La tercera plaza es para la marca china Huawei, que es la que tiene un mayor avance en el campo de los smartphones y tabletas en el viejo continente, pasando del 5,61% al 9,68%.
Más atrás aparece LG, que sufre un ligero retroceso y desciende del 5,48% al 4,58% en doce meses, mientras que en quinto lugar está Sony Ericsson, que es otro actor a la baja, ya que desde el 5,68% retrocede al 4%.
Por último, mencionar a Lenovo, que sube del 1,88% al 2,25%, y la taiwanesa HTC, que pierde terreno y del 2,67% cae al 1,85%.