Apple está colaborando con científicos para ayudar a recoger muestras de ADN de sus clientes para investigaciones médicas, según informa Technology Review.
El proyecto piloto se soporta sobre la plataforma ResearchKit, un nuevo conjunto de herramientas de investigación médica que Apple lanzó en marzo y que permite a los usuarios recopilar datos sobre su salud y enviarlos para su estudio.
Las cinco aplicaciones iniciales en esta plataforma se centran en datos sobre el asma, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de mama, la diabetes y la salud del corazón.
Tal y como apunta Technology Review, Apple se plantea ahora ampliar su ámbito al ADN, una medida que podría tener grandes implicaciones en la investigación genética.
Este no es el primer intento de aprovechar la tecnología moderna para ampliar el alcance de la investigación del ADN. A principios de año saltaron rumores sobre la posibilidad de estudios médicos usando una aplicación de Facebook.
La intención es aprovechar la gran base instalada de usuarios de Apple para permitir a los investigadores acceder a un helenco más amplio de investigaciones.
La doctora Yvonne Chan, que trabaja con Apple en la aplicación del asma, ha apuntado que su equipo tiene la esperanza de que podría llegar a convertirse en “uno de los estudios epidemiológicos más grandes del mundo sobre el asma hasta ahora”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…