Apple está colaborando con científicos para ayudar a recoger muestras de ADN de sus clientes para investigaciones médicas, según informa Technology Review.
El proyecto piloto se soporta sobre la plataforma ResearchKit, un nuevo conjunto de herramientas de investigación médica que Apple lanzó en marzo y que permite a los usuarios recopilar datos sobre su salud y enviarlos para su estudio.
Las cinco aplicaciones iniciales en esta plataforma se centran en datos sobre el asma, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de mama, la diabetes y la salud del corazón.
Tal y como apunta Technology Review, Apple se plantea ahora ampliar su ámbito al ADN, una medida que podría tener grandes implicaciones en la investigación genética.
Este no es el primer intento de aprovechar la tecnología moderna para ampliar el alcance de la investigación del ADN. A principios de año saltaron rumores sobre la posibilidad de estudios médicos usando una aplicación de Facebook.
La intención es aprovechar la gran base instalada de usuarios de Apple para permitir a los investigadores acceder a un helenco más amplio de investigaciones.
La doctora Yvonne Chan, que trabaja con Apple en la aplicación del asma, ha apuntado que su equipo tiene la esperanza de que podría llegar a convertirse en “uno de los estudios epidemiológicos más grandes del mundo sobre el asma hasta ahora”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…