Apple hace por fin ofical el iPad mini 2 con pantalla retina
La renovación del iPad mini, con esta segunda edición, destaca sobre todo en dos aspectos. El primero es la ya descrita pantalla Retina de 8″, que cuadriplica la resolución y duplica la densidad de píxeles hasta unos increíbles 324 ppi. Una mejora que mucha gente esperaba y que ha complacido bastante.
Pero ese no es el único cambio, también cuenta con el SoC A7 de 64 bits, que dispone de CPU con dos núcleos Cyclone ARMv8 y GPU PowerVR SGX6, además de un más que necesario aumento de RAM hasta 1 GB. De hecho, emulando al iPhone 5S también dispondrá de su coprocesador M7.
Aunque, como las últimas fotos del iPad mini 2 ya mostraban, finalmente no cuenta con un sensor Touch ID de huellas dactilares, algo un poco incomprensible si tenemos en cuenta que Apple ha incluido un hardware totalmente renovado y prometían hacer de Touch ID un estándar en sus productos.
Sea como sea, los únicos aspectos negativos frente a la versión anterior son que el modelo más básico cuesta 389 euros, más que el del mini en su momento, y que es más pesada, 331 gramos, y gruesa, 7,5 mm.
De hecho los precios llegan a niveles importantes si tenemos en cuenta que la versión más completa de 128 GB con Wi-Fi y 3G cuesta 779 euros. Seguimos por tanto con el modelo de 90 euros más por cada duplicación de memoria y 120 euros por añadir 3G.
vINQulos