Apple habla de “gran despegue del Apple Watch” sin concretar cifras

Mientras el verano sigue avanzando, Apple ha hecho públicos sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015.

Ésta era la primera vez en la que podía hacer referencia a las ventas de Apple Watch, pero la firma de la manzana mordida no ha querido concretar el número de unidades vendidas.

Se ha limitado a incluir a este reloj dentro de la categoría de “otros productos”, para los que sólo ha entregado una cifra total de ingresos. Entre Apple Watch, Apple TV, iPod, productos de Beats Electronics y ciertos accesorios, se han logrado hasta 2.641 millones de dólares de los 49.605 millones totales del Q3.

Para Tim Cook, CEO de Apple, el trimestre ha sido “fantástico, con los ingresos de iPhone creciendo un 59% respecto al año anterior, fuertes ventas de Mac, un récord histórico en los ingresos por servicios, impulsados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”. Cook también ha declarado que “el entusiasmo por Apple Music ha sido increíble”.

De hecho, no sólo el teléfono iPhone y los dispositivos Mac han establecido cifras de venta récord para el tercer trimestre, los servicios habrían generado más ingresos que nunca.

Hasta 31.368 millones de los ingresos proceden, en concreto, de las ventas de smartphones y 6.030 millones corresponden a los ordenadores. Los servicios han subido hasta 5.028 millones de dólares. Y, por su parte, los iPad se han quedado esta vez en 4.538 millones.

En cuanto al beneficio neto trimestral ha sido de 1,85 dólares por acción para un total aproximado de 10.700 millones de dólares.

Así, tal y como resume Luca Maestri, CFO de Apple, “durante el tercer trimestre, nuestro índice de crecimiento interanual se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento del 33% en ingresos y del 45% en ganancias por acción”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

12 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

12 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

13 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

13 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

14 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

14 horas ago