Apple ha vendido tantos iPads en dos años como Macs en un cuarto de siglo

Que el iPad es el modelo de tableta favorito de los consumidores, y cada vez más de las empresas, es un dato sabido por todos. De hecho, el último informe de la consultora IDC acerca del segundo trimestre del presente año fiscal revela que el 68,2% de los tablets PC vendidos en todo el mundo durante los últimos tres meses corresponden a dispositivos desarrollados por la firma de la manzana.

Con un total de 17 millones de unidades comercializadas de abril a junio, Apple ha duplicado prácticamente sus cifras para el Q2 de 2011, momento en el que consiguió colocar 9,2 millones de iPads.

Pero es que eso no es todo. Según explica ahora la empresa de publicidad DG, los de Cupertino han vendido tantas tabletas en dos años como ordenadores Mac en casi un cuarto de siglo.

¿Qué significa esto? Que se está pasando de un usuario pasivo que recurre a una sola pantalla, la de la television, a un consumidor interactivo y conectado con varias pantallas, como las de las propias tabletas o las de los teléfonos móviles inteligentes. Pero también más distraído respecto a los contenidos que se le ofrecen.

“La distracción ha existido siempre”, comenta Mencía de Andrés, directora de ventas para DG España, “pero ahora aumentará por el número de dispositivos con los que cuenta el usuario en el momento de la emisión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

8 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago