Nada como un juicio para que años de secretismo y cifras poco exactas con respecto a ventas salten por los aires: tanto Apple como Samsung han tenido que mostrar sus libros de cuentas en el juicio que las enfrenta en Estados Unidos. Y sí, las cifras son tan altas como se esperaba: tan solo en Estados Unidos, Apple ha ingresado 50.703 millones de dólares por ventas de iPhones.
Los datos publicados no están divididos por versiones de iPhone, pero aun así dejan claro cómo ha sido el crecimiento de las ventas: en 2007, se vendieron 3,2 millones de iPhones en Estados Unidos, haciendo que Apple ingresara 1.378 millones de dólares. En 2009 ya se vendieron más de 10 millones de unidades (5.775 millones de dólares), y en los dos primeros trimestres de 2012 se han vendido ya 19 millones de teléfonos. Y todavía no ha salido el iPhone 5.
Además, se han publicado también datos relativos a las ventas de iPads (más de 34 millones de unidades vendidas, ingresos de 19.074 millones) e iPod Touch (46,55 millones vendidos, 10.296 millones de dólares facturados).
Samsung también ha publicado sus datos, en este caso mucho más detallados que los de Apple. Así, por ejemplo, entre junio de 2010 y junio de 2012, Samsung vendió un total de 21,25 millones de teléfonos, que provocaron ingresos de 7.500 millones de dólares. En cuanto a los tablets, la firma vendió 1,4 millones de Galaxy Tabs, con 644 millones facturados.
Como apunta All Things Digital, ambas compañías están aprendiendo una de las contrapartidas de demandarse la una a la otra y acabar en juicio: tener que desvelar información que preferirían mantener en privado.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…