Apple ha comenzado a usar recientemente el servicio en la nube de Google al mismo tiempo que está construyendo sus propios centros de datos para no recurrir a servicios de terceros proveedores, según fuentes cercanas al acuerdo que apunta Re/Code.
Actualmente Apple también utiliza los servicios de la nube de Amazon y Microsoft, pero tiene la intención de poner fin a la dependencia de todos sus rivales en los próximos años, tal y como han especificado dichas fuentes.
Los de Cupertino ya habían anunciado una inversión de 3.900 millones de dólares para construir tres centros de datos en Arizona, Irlanda y Dinamarca. La instalación de Arizona está pensada para ser un centro de mando para gestionar sus otros datacenters.
El fabricante del iPhone invertirá entre 400 y 600 millones de dólares en servicios en la nube de Google, aunque no está claro si se trata de una tasa anual o de una cantidad fija por capacidad.
Desde el anuncio de esta alianza con Google a finales del año pasado, Apple ha reducido significativamente su dependencia de Amazon.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…