Apple, Google y RIM, igualados en cuota de mercado en EE.UU
Aunque iOS siguió liderando en adopción en diciembre, Android y BlackBerry OS le siguieron muy de cerca.
La penetración de los sistemas operativos móviles en Estados Unidos es muy similar entre las tres plataformas predominantes.
Según se hace eco un nuevo informe de Nielsen referente al último mes de 2010, iOS repetería su liderazgo de los últimos tres meses, volviendo a erigirse como SO móvil más popular, con un 28% de cuota de mercado. No obstante, Android, de Google, y Blackberry OS, de RIM, habrían conseguido en este período una presencia del 27%.
Si se observa la evolución de los tres sistemas desde un año atrás, puede comprobarse que la cifra de iOS se mantiene estable, la de Blackberry OS ha sufrido una importante caída (hace 12 meses contaba con un 35%) y la de Android ha contado con un crecimiento espectacular (ha subido desde el 7%).
En términos de activaciones la plataforma de Google habría sido la triunfadora durante diciembre. El 43% de los nuevos smartphones adquiridos en el país en este mes contarían con el software de Android, en comparación con un 26% de nuevos iPhones y un 20% de Blackberry. La subida ha sido notable, ya que en el mismo período de 2009, el SO del robot sólo estaba presente en el 13% de los terminales puestos a la venta.