Apple, Google y Microsoft en el podio de las 100 marcas mundiales más valoradas
El ranking de BrandZ sitúa el valor conjunto de estas 100 marcas en 3.300.000 millones de dólares, un 14% más respecto a 2014 y un 126% frente a hace 10 años.
Apple ha elevado el valor de su marca hasta los 247.000 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 67% respecto a 2014, sobrepasando a Google como la marca más valiosa del mundo.
El ranking 2015 de BrandZ recoge que este año las 100 marcas globales más cotizadas están actualmente valoradas en 3.300.000 millones de dólares.
Google ha acaparado el segundo puesto con un valor de 173.700 millones de dólares, creciendo un 9%; y Microsoft la tercera plaza con 115.520 millones de dólares, subiendo un 28%.
El Top 10 lo completan IBM (93.987), Visa (91.962), AT&T (89.492), Verizon (86.009), Coca Cola (83.841), McDonald’s (81.162) y Marlboro (80.352).
David Roth, directivo de WPP -compañía promotora del ranking junto a Millward Brown-, ha manifestado que “los últimos diez años valorando marcas nos enseñan que invertir en la creación de marcas fuertes y valiosas devuelve retornos superiores a los accionistas. A pesar de haber sido una década turbulenta, el valor de las marcas ha crecido sustancialmente en este periodo”.
La categoría de crecimiento más rápido es la de las empresas de tecnología. Con una escalada del 24% en el último año las marcas tecnológicas en el Top100 están valoradas en más de 1.000.000 millones de dólares, casi un tercio del valor de todas las marcas del ranking.
Por su parte, Facebook es la marca de crecimiento más rápido, con un 99%, debido a su exitosa estrategia de adquisición e integración de otras apps sociales como Instagram y WhatsApp, y a su capacidad para entender cómo monetizar y vender de forma combinada sus plataformas.