El comisario australiano de Hacienda, Chris Jordan, ha puesto en duda las afirmaciones de los gigantes tecnológicos Apple y Google sobre que todos sus ingresos por ventas en el país se han declarado a efectos fiscales.
Jordan ha mantenido un careo con las compañías ante la acusación de evasión fiscal tras una investigación abierta por la Oficina Australiana de Impuestos (ATO), tal y como recoge ZDNet.
El director general de Google Australia, Maile Carnegie, había argumentado que en 2013 la compañía facturó 58 millones de dólares, obtuvo unos beneficios de 46 millones y pagó solo 7,1 millones de dólares en impuestos.
La mayoría de los impuestos de la filial se abonaron en EEUU, donde se encuentra la sede mundial y la mayor parte de su I+D+i, con el consiguiente riesgo asociado.
Por su parte, Apple había afirmado que pese a que la compañía paga sus impuestos en Australia, su filial local es enteramente propiedad de Apple Irlanda.
La ATO ha impugnado su declaración, ya que algunos beneficios se han transferido a jurisdicciones de baja tributación, algo por lo que los de Cupertino ya han sido acusados en otras naciones.
En cuanto a Microsoft, el comisario ha explicado que se está estudiando su declaración acerca de que las ganancias de la filial australiana se tributaron principalmente en Singapur (alrededor 2.000 millones de dólares australianos), salvo 100 millones de dólares australianos, que se registraron en Australia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…