Cuatro grandes compañías tecnológicas, Apple, Google, Intel y Adobe, han alcanzado un acuerdo para poner fin a una demanda colectiva presentada por sus empleados años atrás.
Todo comenzó en 2011, cuando un grupo de trabajadores de las cuatro empresas las llevó a los tribunales denunciándolas por colusión. En la demanda se aseguraba que había existido un pacto entre los gigantes TIC para no robarse trabajadores, el cual habría perjudicado a la movilidad laboral de estos y a su oportunidad para conseguir salarios más altos.
La denuncia se fundamenta en la correspondencia de correos electrónicos entre el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs y el ex CEO y actual presidente de Google, Eric Schmidt, así como entre otros ejecutivos de las empresas rivales.
En 2014, la jueza de distrito encargada del caso en la corte de San José (California, Lucy Koh, rechazó una propuesta de acuerdo por valor de 324,5 millones dólares por considerar que caía “por debajo del rango de razonabilidad”. Koh cree que para que el trato sea justo al menos se tienen que sumar 380 millones de dólares, según se hace eco Reuters.
El grupo de gigantes tecnológicos ha señalado en una breve presentación ante la corte hoy que el nuevo acuerdo será detallado por los demandantes en una próxima presentación, conociéndose entonces la cantidad que pagará el cuarteto TIC. También se espera que sea revisado por la jueza para su aprobación final.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…