Apple gana posiciones en el mercado chino de smartphones

Nicole Peng, director de investigación de Canalys en China, ha desvelado a Bloomberg que Apple ha pasado del séptimo al quinto lugar en el mercado de teléfonos inteligentes en el gigante asiático.

Concretamente, Apple ha aumentado un 1% su cuota de mercado en China pasando del 5% del segundo trimestre al 6% en el tercer trimestre del año, y en lo que respecta a la comercialización en comparación con el mismo período el año pasado, el crecimiento es mucho mayor y llega hasta el 32%.

Para Apple, el aumento de las ventas muestra el éxito de su nueva estrategia comercial, ya que ahora lanza el iPhone al mismo tiempo en Estados Unidos y China cuando antes sus clientes en el gigante amarillo debían esperar tres meses desde la salida oficial en territorio.

En el caso de Samsung, la empresa coreana ha seguido liderando de manera indiscutible el mercado chino de teléfonos inteligentes con un 21% de cuota de mercado que implica una importante subida del 7% frente al 14% marcado el año pasado.

Por otra parte, el segundo puesto es para Lenovo, que controla el 13%, mientras que la tercera posición es ocupada por Coolpad, marca del grupo China Wireless Tecnologies, que obtuvo un 11%.

Huawei fue cuarta con un 9% manteniendo el dato que registró entre julio y septiembre de 2012, seguido de Xiaomi, que en un año logró triplicar los dispositivos comercializados y fue sexta.

Las malas noticias llegan de la mano de ZTE, ya que el fabricante chino se queda en apenas un 5% cuando hace un año estaba en el 10%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago