Apple gana más por unidad vendida del iPad Air que con anteriores modelos

Según la firma IHS, a Apple le cuesta entre 274 y 361 dólares la producción del nuevo iPad Air, una tableta que se vende por 499 dólares y 929 dólares, lo que deja un elevado margen de beneficios por cada unidad vendida.

La pantalla tiene un coste de 90 dólares y lo referente a las capacidades táctiles le supone a Apple un gasto de 43 dólares, lo que implica que ese apartado es el más costoso para la empresa de la manzana.

Según datos de IHS, el iPad Air básico es 42 dólares más barato de producir que la tercera generación del iPad que vio la luz en marzo de 2012.

Al parecer Apple logró mejorar los márgenes de beneficios gracias a que no hizo cambios significativos en su tableta y consiguió mejores acuerdos con los proveedores de componentes para sus dispositivos.

Por ejemplo, el chip A7 de sus procesadores le cuesta ahora a Apple 18 dólares, lo que le supone un ahorro considerable de 5 dólares frente al modelo A5, informan en Cnet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago