Según la firma IHS, a Apple le cuesta entre 274 y 361 dólares la producción del nuevo iPad Air, una tableta que se vende por 499 dólares y 929 dólares, lo que deja un elevado margen de beneficios por cada unidad vendida.
La pantalla tiene un coste de 90 dólares y lo referente a las capacidades táctiles le supone a Apple un gasto de 43 dólares, lo que implica que ese apartado es el más costoso para la empresa de la manzana.
Según datos de IHS, el iPad Air básico es 42 dólares más barato de producir que la tercera generación del iPad que vio la luz en marzo de 2012.
Al parecer Apple logró mejorar los márgenes de beneficios gracias a que no hizo cambios significativos en su tableta y consiguió mejores acuerdos con los proveedores de componentes para sus dispositivos.
Por ejemplo, el chip A7 de sus procesadores le cuesta ahora a Apple 18 dólares, lo que le supone un ahorro considerable de 5 dólares frente al modelo A5, informan en Cnet.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…