Categories: InnovaciónWearables

Apple gana la batalla de las marcas en el mercado de wearables

Los dispositivos wearables son ya una moda más o menos asentada. Y si hablamos de moda, no podemos dejar de hablar de marcas. ¿Cuáles son las marcas más cool en este joven mercado? Pues, según un estudio realizado por Juniper Research, es Apple la que está ganando la batalla de las marcas en el mercado de los wearables.

El estudio de Juniper Research sitúa, por detrás de Apple, a otras marcas de tecnología, como Samsung, Google, LG y Sony, como las preferidas por los usuarios de teléfonos inteligentes, independientemente de su dispositivo móvil. Nike, Rolex, UnderArmour, TAG Heuer y Ralph Lauren completan el top 10.

La encuesta también pone de relieve que, contrariamente al punto de vista de parte de la industria, la función es más importante que la moda y la vida de la batería no es un factor significativo en la decisión de compra del comprador: solamente disuade al 4% de los encuestados de comprar un gadget de este tipo.

Otro hallazgo clave de Juniper Research es que el mercado de smartwatches avanza hacia un duopolio de Apple y Samsung, con más del 75% de los encuestados que prefieren un reloj de una de estas dos marcas.

Sobre el precio, sólo uno de cada cinco consumidores estaría dispuesto a pagar más de 175 dólares por un wearable de cualquier tipo. Los usuarios de iOS tienen más probabilidades de comprar un wearable en un futuro próximo que los usuarios de Android, aunque hay poca diferencia en el tipo de dispositivo que son propensos a comprar.

Así, las marcas tecnológicas siguen siendo consideradas las mejores a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, mientras que las de moda y deportes van a la zaga, apoyadas sólo por poco más del 3% de los encuestados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 hora ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago