Esto no significa que Apple haya decidido levantar el veto a Flash en sus dispositivos móviles, sino más bien que Adobe finalmente ha decidido ceder y crear una herramienta que convierte automáticamente su formato en HTTP Live Streaming o HTTP Dynamic Streaming, ambos compatibles con iOS.
De esta forma, Flash Media Server 4.5 será capaz de exportar contenidos Flash de manera que puedan ser reproducidos en los dispositivos iOS.
Hasta este momento Apple se había negado a permitir este formato en sus dispositivos móviles aduciendo un excesivo consumo de recursos que afectaba de forma negativa a la vida de las baterías y provocaba errores de funcionamiento.
Desde Adobe siempre han desmentido estas afirmaciones pero parece que ahora han preferido enterrar el hacha de guerra para no quedarse fuera del mercado móvil y encontrar una forma viable de llevar Flash a iPhone y iPad.
Los analistas consideran que este movimiento es una victoria para Apple, ya que finalmente Adobe ha dado su brazo a torcer, pero también es un paso adelante para la compañía propietaria de Flash que permitirá a los editores y creadores de contenidos con este formato llegar a todos los dispositivos móviles.
Esta no es la primera herramienta para llevar Flash a los dispositivos iOS que hemos visto ya que hace algunos meses Apple permitió la venta de Skyfire, una aplicación que permitía llevar el formato de Adobe a iPhone y iPad.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…