Apple ha salido victorioso de la demanda colectiva interpuesta por empresas y particulares que adquirieron un iPod entre 2006 y 2009, en la que acusaban a la compañía californiana de prácticas anticompetitivas.
En ese sentido, acusaban a Apple por el hecho de que la música de iTunes solo podía ejecutarse en los iPod, lo que implicaba el bloqueo de los fabricantes de dispositivos de la competencia.
En concreto, los demandantes expusieron que el lanzamiento de iTunes 7.0 incluía el bloqueo al programa Harmony de Real Networks, una herramienta que permitía a los usuarios descargar música de fuera de la tienda iTunes.
Para Apple el veredicto exculpatorio le permite ahorrarse el pago de hasta 1.000 millones de dólares que podría haber tenido que abonar si hubiera sido declarada culpable, informan en Mercury News.
En su defensa, los abogados de Apple expusieron que los precios del iPod bajaron entre 2006 y 2009, un argumento contra las teorías de que la empresa deseaba instaurar un monopolio en el sector de la música digital.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…