Apple ha salido victorioso de la demanda colectiva interpuesta por empresas y particulares que adquirieron un iPod entre 2006 y 2009, en la que acusaban a la compañía californiana de prácticas anticompetitivas.
En ese sentido, acusaban a Apple por el hecho de que la música de iTunes solo podía ejecutarse en los iPod, lo que implicaba el bloqueo de los fabricantes de dispositivos de la competencia.
En concreto, los demandantes expusieron que el lanzamiento de iTunes 7.0 incluía el bloqueo al programa Harmony de Real Networks, una herramienta que permitía a los usuarios descargar música de fuera de la tienda iTunes.
Para Apple el veredicto exculpatorio le permite ahorrarse el pago de hasta 1.000 millones de dólares que podría haber tenido que abonar si hubiera sido declarada culpable, informan en Mercury News.
En su defensa, los abogados de Apple expusieron que los precios del iPod bajaron entre 2006 y 2009, un argumento contra las teorías de que la empresa deseaba instaurar un monopolio en el sector de la música digital.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…