Apple ha salido victorioso de la demanda colectiva interpuesta por empresas y particulares que adquirieron un iPod entre 2006 y 2009, en la que acusaban a la compañía californiana de prácticas anticompetitivas.
En ese sentido, acusaban a Apple por el hecho de que la música de iTunes solo podía ejecutarse en los iPod, lo que implicaba el bloqueo de los fabricantes de dispositivos de la competencia.
En concreto, los demandantes expusieron que el lanzamiento de iTunes 7.0 incluía el bloqueo al programa Harmony de Real Networks, una herramienta que permitía a los usuarios descargar música de fuera de la tienda iTunes.
Para Apple el veredicto exculpatorio le permite ahorrarse el pago de hasta 1.000 millones de dólares que podría haber tenido que abonar si hubiera sido declarada culpable, informan en Mercury News.
En su defensa, los abogados de Apple expusieron que los precios del iPod bajaron entre 2006 y 2009, un argumento contra las teorías de que la empresa deseaba instaurar un monopolio en el sector de la música digital.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…