Recordemos que Apple inició su enésima batalla judicial por violación de patentes la pasada semana, cuando interpusieron una demanda contra HTC acusándoles de vulnerar sus derechos de propiedad intelectual en una amplia gama de dispositivos Android.
La ITC (International Trade Comission) ha dictado una sentencia preliminar favorable a la firma de Steve Jobs que tendrá que ser ratificada por el pleno de este organismo. El fallo definitivo se dará a conocer a principios del mes de diciembre.
Si finalmente emiten una sentencia firme que declare culpable a HTC podrían llegar a prohibir las importaciones de los exitosos smartphones y del tablet Flyer basados en Android a Estados Unidos, en lo que sin duda sería una buena noticia para Apple ya que se quitarían de en medio a un duro competidor.
Pero la firma taiwanesa no se va a renunciar a competir en el mercado estadounidense tan fácilmente y ya están preparando su apelación. En este sentido el consejero general de HTC, Grace Lei, ha asegurado que confían en sus posibilidades para ganar este juicio y que están “totalmente preparados para defenderse con todos los medios posibles”.
Esta demanda ha llegado pocos días después de que la firma taiwanesa anunciara la compra de la compañía S3 Graphics, que precisamente ganó un juicio por violación de patentes de la compañía de Cupertino hace algunos meses.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…