Un juzgado de Estados Unidos ha fallado a favor de Apple en la batalla legal contra Psystar, un fabrica que vendía clones de Mac. Psystar fue acusado de violar los derechos de autor de Apple cuando instaló el sistema operativo Mac OS X en ordenadores basados en Intel.
Apple llevó a juicio a Psystar hace 18 meses, acusando al fabricante de violar el copyright de la compañía, que afirma que Mac OS X, tanto preinstalado en los ordenadores como en DVD, está respaldado por un acuerdo de licencia por el que el software “se licencia, no se vende, al usuario”.
De esta forma, los acuerdos de licencia de Apple restringen el uso de Mac OS X a los ordenadores del fabricante, y prohíbe explícitamente que los clientes instalen el sistema operativo en ordenadores que no sean los de Apple.
Psystar ha estado vendiendo PC con Apple Snow Leopard preinstalado, junto con herramientas de software que permiten a los usuarios ejecutar el sistema operativo Mac en cualquier máquina.
Ahora, un juzgado de Estados Unidos, afirma que Psystar ha infringido el derecho exclusivo de Apple a crear trabajos derivados de Mac OS X reemplazando los archivos originales en el sistema operativo con archivos de software no autorizados. Por el momento no se sabe cuáles serán las consecuencias de haber incumplido la ley.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…