Apple gana cuota de mercado en Asia

La empresa de Cupertino ha crecido en los mercados asiáticos y el iPhone está reduciendo su diferencia frente a los smartphones de la marca Samsung.

Apple ha logrado un resultado positivo en varios de los países importantes de Asia, en los que ha tenido un incremento en su cuota, destacando por encima de todos su evolución al alza en Corea del Sur, según exponen en un estudio de Counterpoint Research.

En la casa de Samsung, Apple ha logrado situarse como la segunda marca del mercado con un 33% de cuota, superando a LG, que queda tercera con apenas un 14%.

Antes del debut del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus la compañía de Tim Cook estaba por debajo del 15% y ahora ha recortado un importante trecho frente a Samsung que en noviembre controlaba el 60% y ahora tiene un 46%.

Tom Kang, director de dispositivos móviles en Counterpoint, ha señalado que ninguna marca extranjera había logrado superar el 20% de cuota de mercado de móviles en la historia de Corea del Sur.

En Japón también ha obtenido noticias muy positivas, ya que en base a los datos de noviembre Apple domina el 51% de ese mercado, muy por encima del segundo clasificado, Sony, que solo llegó al 17%.

Por último, en China la situación para Apple también es positiva, ya que aunque en base a los datos de noviembre solo controla el 12%, y está por detrás de Lenovo, que obtiene un 13%, y Xiaomi, que lidera ese mercado con un 18%, se ha anotado un crecimiento interanual del 45%.