Apple gana un caso de patentes contra Samsung en Japón

Un tribunal de Tokio ha dictaminado que Samsung infringió patentes de Apple relacionadas con la tecnología visual empleada en sus smartphones y tabletas. Concretamente, la función de “rebote” que se utiliza en los teléfonos inteligentes y las tabletas de Apple.

El juez nipón considera que el fabricante coreano ha utilizado sin permiso la tecnología de Apple que crea el “efecto rebote” cuando se mueve horizontalmente una pestaña con el dedo. Esta produce el efecto de que la pestaña que se retira rebota ligeramente tras ser apartada con el dedo cuando los usuarios se desplazan hasta el final de un documento electrónico, según CNET.

Este efecto patentado por Apple fue empleado por Samsung de manera no autorizada en tres modelos de tablets y smartphones Galaxy. Esto motivó la querella de la firma de la manzana contra su principal competidor.

Queda todavía que el tribunal determine el monto de la compensación que Samsung deberá abonar a su rival estadounidense en virtud de la sentencia. Cuando presentó la demanda, Apple solicitó una indemnización de 100 millones de yenes (772.000 euros).

En cuanto a Samsung, la compañía coreana ha defendido que ninguno de los modelos de teléfono y tablet objeto de este proceso judicial está ya en producción. Sobre la aceptación de la sentencia, un portavoz de la firma declaró que “tras revisar de manera exhaustiva la sentencia, determinaremos si presentamos o no una apelación”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

16 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

18 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

19 horas ago