Así lo ha asegurado el presidente de Apple, Steve Jobs, en una entrevista concedida a Wall Street Journal. Aunque la mayoría de las aplicaciones eran gratuitas, Apple consiguió hacer unos 30 millones de dólares en un mes. Si las ventas siguen así, Apple podría obtener al menos 360 millones de dólares este año. Según las palabras de Jobs: “En toda mi carrera trabajando en el segmento del software, nunca había visto una cosa parecida”.
El modelo utilizado por Apple ha resultado ser todo un éxito, en parte porque se ha erigido como un potente intermediario para la distribución de software destinado a los iPhones. Esto, sin embargo, ha molestado a muchos. Por ejemplo, ha frustrado a algunos desarrolladores de software que han visto como la compañía retiraba sus programas de la App Store sin ninguna explicación. Algunos usuarios del Iphone también se han quejado de problemas técnicos con algunas de las aplicaciones, algo que los fabricantes de software intentan solucionar a través de parches.
Suponemos que para calmar un poco los ánimos, Jobs ha asegurado que de estas ganancias Apple sólo se quedará con el 30 por ciento. El resto, se repartirá entre los programadores.
vINQulos
Wall Street Journal
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…
El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…
Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…