Categories: InnovaciónWearables

Apple, Fossil, Fitbit y Samsung cederán cuota de mercado en “smartwatches” durante los próximos años

Los envíos de smartwatches alcanzarán los 166 millones de unidades a nivel mundial en 2023, pero la mitad del mercado ya no será para las cuatro marcas más destacadas.

Así lo estima Juniper Research, que prevé que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung caigan desde el 58 % de cuota de mercado conjunta de 2018 al 47 % cinco años después. Eso sí, Apple seguirá siendo el mayor proveedor.

Mientras, Huawei será la compañía que registre un crecimiento en envíos más rápido. Se le atribuye una tasa de crecimiento anual compuesto del 20 %.

Huawei y otros vendedores como Garmin y Huami se integran en un grupo de participantes más pequeños que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung en cuestión de smartwatches, sin embargo durante los próximos años mostrarán sus fortalezas. Su estrategia se sostiene sobre los productos para nichos de mercado o casos de uso concretos en vez de lanzar smartwatches de alta gama para fitness y demás cuestiones de salud y actividad.

Otro fenómeno que se está produciendo en el mercado smartwatch es el dominio del Lejano Oriente y China, con relojes de menor precio.

El año pasado el Lejano Oriente y China ya rebasaron a Norteamérica en número de smartwatches enviados, con más de 24 millones frente a 19,5 millones. Y Juniper Research espera que los envíos en esa zona asiática se tripliquen en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago