Categories: InnovaciónWearables

Apple, Fossil, Fitbit y Samsung cederán cuota de mercado en “smartwatches” durante los próximos años

Los envíos de smartwatches alcanzarán los 166 millones de unidades a nivel mundial en 2023, pero la mitad del mercado ya no será para las cuatro marcas más destacadas.

Así lo estima Juniper Research, que prevé que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung caigan desde el 58 % de cuota de mercado conjunta de 2018 al 47 % cinco años después. Eso sí, Apple seguirá siendo el mayor proveedor.

Mientras, Huawei será la compañía que registre un crecimiento en envíos más rápido. Se le atribuye una tasa de crecimiento anual compuesto del 20 %.

Huawei y otros vendedores como Garmin y Huami se integran en un grupo de participantes más pequeños que Apple, Fossil, Fitbit y Samsung en cuestión de smartwatches, sin embargo durante los próximos años mostrarán sus fortalezas. Su estrategia se sostiene sobre los productos para nichos de mercado o casos de uso concretos en vez de lanzar smartwatches de alta gama para fitness y demás cuestiones de salud y actividad.

Otro fenómeno que se está produciendo en el mercado smartwatch es el dominio del Lejano Oriente y China, con relojes de menor precio.

El año pasado el Lejano Oriente y China ya rebasaron a Norteamérica en número de smartwatches enviados, con más de 24 millones frente a 19,5 millones. Y Juniper Research espera que los envíos en esa zona asiática se tripliquen en 2023.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago