Categories: CloudEmpresas

Apple fortalece el marketing de iPhone 5 tras la llegada de Samsung Galaxy S4

Apple está reforzando los mensajes clave de su iPhone 5 tras la irrupción en el mercado del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4 que se ha presentado el pasado 14 de marzo.

Apple ha intensificado sus esfuerzos de marketing con una lista de 12 razones por las que elegir iPhone 5, destacando las prestaciones que le hacen superior respecto a cualquier otro smartphone.

Se trata de una estrategia que muchos apuntan como la manifestación de la preocupación que el gigante tecnológico de la manzana empieza a mostrar por su gran rival, como pone de manifiesto ZDNet.

Entre las ventajas que Apple pone de relieve, destacan el diseño de iPhone y sus carcasas de aluminio, argumentado la probable continuidad de la dependencia de Samsung del plástico; las pantallas de retina; o el malware que afecta a los entornos Android.

En esta campaña, Apple ensalza que la App Store acoge a más de 800.000 apps en un esfuerzo continuo por la protección contra el malware .

“Otras plataformas móviles tienen una gran variedad de opciones de tiendas fragmentadas, dando lugar a problemas de disponibilidad, la frustración de los desarrolladores y riesgos de seguridad”, explica Apple.

Ya antes de que el nuevo Samsung Galaxy viera la luz en el mercado, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, atacaba a la plataforma Android en una entrevista concedida a The Wall Street Journal tan solo horas antes de que Samsung hiciera su presentación mundial.

La experiencia en Android no es tan buena como en iPhone“, manifestaba Schiller en unas declaraciones al diario estadounidense contundentes y directas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago