Categories: Movilidad

Apple firma un jugoso acuerdo con China Mobile para vender iPhones masivamente

El acuerdo firmado entre Apple y China Mobile permite a la empresa de la manzana mordida acceder a 700 millones de clientes, una cifra nada desdeñable la de los usuarios de este operador y un campo abonado ahora que acaba de implantares allí la red 4G, con lo que las perspectivas para comercializar los nuevos iPhone con acceso a dicha red se multiplican.

La noticia llega en un momento muy apropiado dado que el terminal más económico de los dos nuevos presentados recientemente estaba viendo cómo se recortaba su producción debido a las ventas poco entusiastas, pero ahora podría llegar una segunda oportunidad para el iPhone 5 C al suponer este acuerdo el acceso al mayor mercado del mundo que incluye además de la propia China a Hong Kong y Taiwán.

Ahora le tocará a Apple competir con los imparables smartphones de bajo coste y fabricación china, pero aunque pierda esa batalla el simple acceso a esa ingente base de 700 millones de cliente de China Mobile, por pocas ventas que suponga porcentualmente, siempre será una cantidad importante. De hecho la firma de investigación de mercado Trefis avanza que Apple podría llegar a vender 1,5 millones de iPhones al mes, lo que elevaría un 17 % los ingresos de Apple en el año fiscal que acaba el próximo mes de febrero.

China Mobile llevaba años “cortejando” a Apple, que no terminaba de encontrarse cómoda con ofrecer sus terminales a través de un loador que sólo tenía red 3G (y además, al parecer, no demasiado fiable), pensando que podría traducirse en una experiencia no demasiado agradable para los usuarios, pudiendo afectar a la percepción del funcionamiento del propio dispositivo, pero finalmente parece que la insistencia (y la promesa de abultadas ventas) han convencido a Apple, que ahora podría aumentar su presencia en el mercado chino, dominado por Samsung con un 32 % de penetración, engrosando su actualmente exiguo 6 % de parque móvil.

En este sentido las previsiones indicarían que hasta un 10 % de los clientes de China Mobile adquirirían un iPhone, lo que supondría 70 millones de iPhones… como para negarse a llegar a un acuerdo.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago