Categories: EmpresasWorkspace

Apple firma un acuerdo con TomTom para dar lustre a Maps

Apple aprovechó la keymote inaugural de su WWDC para dar a conocer la noticia que muchos esperaban desde algún tiempo atrás: la compañía lanza su propia aplicación de localización para iOS 6, ‘Maps’, y dice adiós a Google Maps.

Para la creación de esta herramienta de maps, Apple ha contado con toda la tecnología heredada de la compra de empresas como Placebase, Poly9 y C3 Technologies, pero aún así, no ha querido caminar sola en esta nueva andadura como proveedor de servicios de localización.

El fabricante de soluciones de cartografía TomTom ha confirmado que ha rubricado un contrato de licencias con Apple que permitirá a la empresa de Cupertino hacer uso de sus mapas y de otros contenidos de su propiedad.

¿Cuáles son estos contenidos adicionales? ¿Hasta dónde llega la colaboración de ambas firmas? La nota de prensa enviada por la compañía cartográfica deja muchas cosas a la imaginación con la frase “no serán proporcionados más detalles sobre el acuerdo” y se alinea con la estrategia de secretismo habitual en la empresa de Tim Cook. Así, Apple, parece haber pedido a su nuevo socio que guarde absoluto silencio como una condición para el acuerdo.

Tampoco ha trascendido ningún detalle económico sobre el contrato, pero suponemos que Apple habrá sido generosa teniendo en cuenta la importancia que le quiere dar a su herramienta Maps. A TomTom, todavía inmersa en una restructuración para ahorrar 50 millones de dólares en costes y bastante afectada en las ventas de GPS por la canibalización de los smartphones en el mercado de la localización, cualquier ayuda económica le vendrá como agua de mayo.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago