Apple firma su mejor segundo trimestre a nivel de ingresos
Sus ventas trimestrales derivadas de servicios rozan ya los 20.000 millones de dólares, todo un récord histórico para este segmento.
El segundo trimestre del año 2022 de Apple terminó con un récord de ingresos. Esta partida se incrementó un 9 % hasta los 97 278 millones de dólares.
La gran mayoría, 77 457 millones, proviene directamente del segmento de productos.
“Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incesante de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios”, valora Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida.
En este sentido, Luca Maestri, que ejerce las funciones de director financiero, destaca el “récord de ingresos histórico para Servicios y el récord de ingresos en un segundo trimestre para iPhone, Mac y Wearables, Hogar y Accesorios”.
La parte de servicios roza ya los 20 000 millones de dólares. Los teléfonos iPhone superan los 50 500 millones, los ordenadores Mac se aproximan a los 10 500 millones y la combinación de la categoría de dispositivos wearables, para el hogar más accesorios rebasa los 8 800 millones.
“La continua y fuerte demanda de nuestros productos por parte de los clientes nos ayudó a lograr un máximo histórico para nuestra base instalada de dispositivos activos”, añade Maestri.
Eso sí, las ventas de tabletas iPad se han contraído. Reportaron 7646 millones de dólares cuando en el segundo trimestre de 2022 aportaban 7807 millones.
En cuanto a los beneficios, Apple alcanzó los 1,52 dólares de ganancias por acción diluida durante el segundo trimestre. La ganancia neta pasa de 23 630 millones a 25 010 millones de dólares en un año.