Apple ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Shazam Entertainment, la aplicación que permite a los usuarios identificar canciones apuntando con su teléfono inteligente a la fuente de audio.
Los de Cupertino han declarado que Shazam será un “ajuste natural” con su servicio de transmisión de música Apple Music y que ayudará a los usuarios a descubrir nuevas canciones. Apple Music tiene 27 millones de usuarios y compite contra Spotify, que ha superado los 60 millones de suscriptores. El equipo de Shazam se unirá a la plantilla de Apple.
Un portavoz de Apple, Tom Neumayr, ha especificado: “Shazam lo utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo en múltiples plataformas. Tenemos grandes planes para nuestra tienda de música”.
De momento, el gigante tecnológico no podrá hacer cambios importantes en Shazam hasta que obtenga la aprobación regulatoria. Shazam también está disponible en dispositivos basados en Android (no se sabe si Apple mantendrá esta versión), pero finalizó el soporte para Windows de Microsoft a principios de año.
Apple no ha revelado el precio de la adquisición. Las filtraciones en el mercado han apuntado a unos 400 millones de dólares, muy por debajo de la valuación más reciente de la compañía de 1.000 millones de dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…