En lo que se refiere a smartphones, ninguna compañía levanta tanta expectación como Apple. Y en lo que se refiere a Apple, pocos años ha habido tanta de esa expectación centrada en una presentación como la que ha precedido este año a la del modelo del décimo aniversario, el iPhone X.
La producción de este terminal no está exenta de rumores de problemas. Si hace unas semanas se especulaba con que Apple habría pedido a sus proveedores que ralentizasen el envío de los componentes hasta conocer la demanda previa del iPhone X, ahora las noticias van en el sentido contrario.
Un informe de la agencia Bloomberg apunta que Apple habría pedido a los proveedores que redujesen la exactitud de la funcionalidad de reconocimiento facial del iPhone X para que la fabricación sea más ágil. Al parecer, la compañía estaría experimentando dificultades para tener la suficiente cantidad de smartphones disponibles en el momento de su lanzamiento como para cubrir las expectativas de demandas.
La función de Face ID está diseñada para permitir a los usuarios de iPhone X desbloquear el dispositivo con su rostro. También se puede emplear para pagar con la aplicación de cobros electrónicos de la compañía, Apple Pay.
La empresa de Cupertino, tan poco dada a realizar comunicaciones oficiales, ha desmentido sin embargo la noticia de la agencia en menos de 24 horas. En un comunicado que recoge el medio TechCrunch, Apple explica que la noticia es “completamente falsa”, y que “la calidad y exactitud de Face ID no ha cambiado. Sigue habiendo una probabilidad en un millón de que una persona al azar desbloquee tu iPhone con Face ID”. “Esperamos que Face Id sea el nuevo patrón oro para la autenticación facial”.
El iPhone X podrá reservarse a partir de mañana y saldrá oficialmente a la venta el viernes 3 de noviembre.
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