Apple comenzará a fabricar iPhones en India a partir de abril
Todos los smartphones producidos por la compañía de Cupertino en el país se venderán en el mercado local.
Apple ha llevado a cabo unas duras negociaciones con la Administración india que se han prolongado durante todo 2016. Y parece que por fin han obtenido sus frutos. La compañía dirigida por Tim Cook ya tiene una fecha oficial para iniciar la producción de dispositivos móviles en el populoso país.
Priyank Kharge, ministro de TI para el estado indio de Karnataka (cuya capital es Bangalore o Bengaluru), ha confirmado a Bloomberg News que Apple iniciará la fabricación de sus teléfonos en la zona a partir de finales de abril, algo con lo que ya se venía especulando en las últimas semanas.
Para comenzar su actividad manufacturera en India la firma de Cupertino se habría asociado con la ensambladora taiwanesa Wistron.
“Los planes de Apple de fabricar iPhones en Bengaluru fomentarán el ecosistema de desarrollo tecnológico de vanguardia y la cadena de suministro en el estado”, ha comentado Kharge en un tweet. El responsable también ha aclarado que todos los terminales que la empresa de la manzana produzca en la región se comercializarán en el mercado nacional.
Durante la reciente comunicación de resultados de Apple, Tim Cook señalaba que se sentía “muy bien respecto a cómo lo estamos haciendo en India”. El directivo también reconoció que “estamos discutiendo una serie de cosas, incluyendo el tema de los retailers y tenemos la intención de invertir mucho en el país. Creemos que es un gran lugar para estar”, afirmaba.
En 2016 se enviaron 300 millones de smartphones en India, de acuerdo a los números de la consultora Counterpoint Research. Apple vendió 2,5 millones de iPhones, con un tercio de ellos siendo comercializados durante el último trimestre del año. Es un record para la empresa americana, sin embargo, Apple aún está muy lejos de liderar el mercado indio, puesto que se sitúa como décimo fabricante. Los altos precios de los terminales de la manzana no hacen que le sea fácil ganar cuota de mercado en un país en el que muchos habitantes apenas tienen recursos.