En vista de la ventaja judicial sobre Samsung, Apple quiere sacar más partido a su victoria. Los de Cupertino piden la prohibición de venta de productos de la surcoreana en los Estados Unidos por infracción de patentes y 707 millones de dólares (que se suman a los 1.000 que Samsung deberá pagar) por daños.
Samsung ha respondido al ataque pidiendo otro juicio.
La cantidad que reclama Apple abraza varios frentes. Es la suma de 400 millones de dólares en daños por infracción de patentes de diseño, 135 millones de dólares por violación de patentes de utilidad y 121 millones destinados a compensar las ventas de Samsung durante el periodo que tardó el tribunal en dictar sentencia.
Los 50 millones de dólares que completan el paquete que pide Apple se deben a los daños prejudiciales en diciembre de 2011.
Samsung ha respondido a la ofensiva pidiendo al tribunal la concesión de un nuevo juicio “que permita un trato equitativo de las partes”, como recoge Reuters. El gigante asiático se lamenta de que las resoluciones de patentes abarquen la forma externa de los productos además de las cuestiones estrictamente tecnológicas.
“Es una pena”, cita Samsung a través de un comunicado, que la ley de patentes conceda a una compañía “el monopolio de rectángulos con equinas redondeadas”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…