Categories: Marketing

Apple estudia una nueva manera de hacer dinero con la App Store

La App Store se lanzó al mercado en 2008 y hoy cuenta con más de 1,5 millones de aplicaciones y un nuevo record de ventas las pasadas Navidades.

Ahora Apple ha formado un equipo secreto para explorar cambios en su tienda de aplicaciones, incluyendo una nueva estrategia para que las apps puedan ocupar un lugar más visible y destacado, de acuerdo con Bloomberg.

Los de Cupertino están considerando incorporar un modelo de búsquedas pagadas, similar al de Google, donde las empresas tendrían que pagar para que sus aplicaciones aparecieran entre los primeros resultados de búsqueda en base a lo que solicita el usuario. Por ejemplo, un desarrollador de juegos podría pagar para que su app se mostrase cuando alguien busca por conceptos como “partido de fútbol” o “blackjack”.

Cerca de 100 empleados están trabajando en el proyecto, incluyendo muchos ingenieros del grupo de publicidad iAd de Apple, que se ha reducido, y la iniciativa está siendo dirigida por el vicepresidente de Apple, Todd Teresi.

Además de las búsquedas de pago, la empresa de la manzana trata de mejorar la forma de navegar por la App Store.

No es la primera vez que la compañía avanza en materia de búsquedas en su tienda de aplicaciones. En 2012, Apple adquirió el motor de búsquedas Chomp para ayudar a resolver el problema.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago