“The Daily” fue el primer paso hacia la consolidación de una gran plataforma de contenidos de pago. Apple unió fuerzas con el gigante News Corp. y juntas consiguieron culminar con éxito su empresa inicial, el estreno del primer periódico exclusivamente pensado para iPad.
Hoy la compañía de Cupertino ha señalado cuál es el siguiente paso. A través de un comunicado, Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de aplicaciones basadas en contenido a través de la App Store. El nuevo acuerdo incluye revistas, periódicos, vídeos o música.
Como ocurre con las aplicaciones tradicionales, los autores podrán fijar el precio y el plazo de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, bianual o anual). Los usuarios podrán escoger qué suscripción les interesa más y obtendrán acceso a reseñas y gestión de todas sus suscripciones, incluyendo la cancelación de renovaciones automáticas.
Como viene siendo habitual, Apple se embolsará el tradicional 30% del precio de venta, pero la regla tendrá excepciones: “La filosofía es simple”, apuntó Steve Jobs. “Cuando Apple atrae a un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple se queda un 30%. Cuando es el editor el que trae al suscriptor, el editor se queda el 100%“. Un nuevo paso de enormes implicaciones en la batalla por los contenidos que libran Apple y Google.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…