Apple, la empresa estrella de Wall Street
La técnica llevada a cabo por Apple para vender más en Navidad la ha convertido en la tercera compañía tecnológica más importante, por detrás de Google y Microsoft. Por tanto, la empresa fundada por Steve Jobs ha conseguido superar en valor de mercado a HP, Dell, IBM e Intel.
Con una capitalización de mercado de 174.000 millones de dólares, unos 100.000 millones superior a la cifra del año pasado, Apple es una de las compañías de Wall Street que ha destacado en 2007 por su gran éxito, y don muchos los que consideran que es la empresa del año. Las acciones de la compañía de Steve Jobs han fluctuado entre los 76,77 y los 199,33 dólares durante el último año con un incremento constante desde enero. Además, el pronóstico del 2008 se mantiene optimista.
Aunque Apple sigue teniendo como negocio principal los reproductores de música digitales y los ordenadores, los analistas advierten de que estas cifras significan una transición significativa a nuevos sectores, como el de la telefonía móvil.
Sin embargo y a pesar del furor causado por su dispositivo iPhone, que ha ido apareciendo este año en países como Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos, el producto más importante de la compañía sigue siendo el iPod, lanzado en octubre de 2001.
El dispositivo digital es la principal arma para el crecimiento de la compañía. Sus ventas crecen a ritmos del 17 por ciento anual (se vendieron 10,2 millones de unidades en el tercer trimestre y se esperan 25 millones en el cuarto). Además la empresa ha lanzado una nueva línea de reproductores cuya estrella es el iPod Touch con pantalla táctil, que es como un iPhone pero sin opciones de telefonía.