Apple estrecha la distancia con Android (también en China)

Esta misma semana te hemos contado aquí en The Inquirer cómo en España iOS ha duplicado su cuota de mercado frente a Android, a pesar de que el sistema operativo del androide verde continúa ostentando una posición cuasimonopolística. Y no es el único lugar donde se estaría confirmando esta tendencia.

En concreto en el período que va desde diciembre de 2013 al mismo mes de 2014 iOS ha llegado al 21,5 % en su cuota dentro del mercado chino, algo que además hay que contrastar con el quizá más importante descenso en el porcentaje de los dispositivos con Android que ha bajado del 80 %.

Como en el caso de España y otros mercados una de las principales razones para este fuerte crecimiento de Apple se debe al lanzamiento el pasado otoño de sus iPhone 6 y 6 Plus no tanto por tratarse de nuevos dispositivos en cuanto a que suponen nuevos diseños con respecto a la generación anterior sino especialmente por el mayor tamaño de pantalla, algo que precisamente en Asia goza de gran popularidad hasta el punto de que las ventas del modelo 6 Plus de 5,5 pulgadas de pantalla están superando en China a las del iPhone 6 “a secas” de “sólo” 4,7 pulgadas.

Tampoco hace mucho que el propio Tim Cook avanzase que no tardarían en producirse estas importantes cifras de venta en China mientras continúa la expansión por el país con la apertura de hasta 25 tiendas durante los próximos dos años.

No obstante Apple no es aún el fabricante que más móviles vende en China. Con una cuota de mercado del 21,5 % queda justo por detrás del líder local Xiaomi, que cuenta con un 29 % del mercado.

vINQulo

The New York Times

Antonio Rentero

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