Como ya sabemos, Apple confirmó la compra de Beats Electronics en mayo de 2014, recibiendo tanto la división que desarrolla hardware de audio, como la encargada del servicio de streaming Beats Music. Mucho se ha rumoreado desde entonces acerca de este servicio musical, como que podría ser lanzado en el WWDC 2015, a mediados de este año.
Parece que ahora Apple estaría utilizando sus influencias dentro de la industria musical, instando a las compañías discográficas a forzar el cierre de la versión gratuita de Spotify, uno de los nombres más fuertes de la música en streaming.
El objetivo de esta maniobra por tanto podría ser eliminar drásticamente la competencia antes de relanzar Beats como su propio servicio de música en streaming. Recordemos que Spotify cuenta con sesenta millones de usuarios, aunque tan sólo 15 millones lo son de pago.
La mismas fuentes afirman que Apple también se ofreció a pagar la misma cantidad que Youtube abona a Universal Music Group, para que el sello dejara de permitir que sus canciones estuvieran en la plataforma de Google.
La compañía no se ha pronunciado al respecto, pero de momento tanto el Departamento de Justicia de los EEUU, como la Comisión Reguladora de la Competencia de la Unión Europea ya estarían informados de estas prácticas, y consecuentemente habrían iniciado investigaciones para arrojar luz sobre estas posibles maniobras de Apple.
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