Personas implicadas en el trabajo que está desarrollando Apple en relación con el negocio de la distribución musical afirman que no tardaremos en ver como iTunes muda su naturaleza para convertirse en plataforma de streaming de canciones.
A quien se ha calificado como mente maestra detrás de esta decisión, Zane Lowe, prestigioso DJ de la radio musical BBC, se le ha encargado la tarea de diseñar un nuevo servicio de streaming musical que ofrezca una cuidada selección de contenidos efectuada personalmente por el propio Loew, y al mismo tiempo Apple estaría manteniendo conversaciones con músicos populares a fin de establecer canales similares en los que ellos mismos efectúen sus propias selecciones de contenidos musicales a modo de emisoras de radio personalizadas.
También se ha sabido que Apple está buscando personal capaz de redactar contenidos relacionados con la música por lo que se podría estar preparando una respuesta a otro servicio ya existente, WiMP (conocido como Tidal en Estados Unidos de América), un servicio de streaming musical que ofrece listas personalizadas por conocidos artistas, artículos redactados por músicos y escritores especializados en el sector pero por encima de todo algo especialmente apreciado por los amantes de la calidad: audio sin pérdidas.
También se confirmaría que Apple no tiene previsto mantener iTunes Radio y Beats como dos servicios separados sino que quedarían unificados en una única plataforma. Y ahí es donde podría jugarse la baza de la calidad sonora identificada con los productos Beats.
vINQulo
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…
Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.
Espera pasar de los 71,92 billones de wones surcoreanos de hace un año y los…
FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…
Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…