Diversas pruebas con proveedores ponen de manifiesto que Apple está explorando la diversificación de sus productos para ajustarse más a las necesidades del cliente en un momento en el que muchos fabricantes de dispositivos móviles ofrecen teléfonos inteligentes y tabletas de diferentes tamaños.
Tal y como recoge The Wall Street Journal, Apple y sus proveedores asiáticos están probando pantallas más grandes para iPhone y para iPad.
Al parecer, en los últimos meses, el fabricante de Cupertino ha solicitado prototipos de pantallas de teléfonos inteligentes de más de 4 pulgadas, así como diseños de pantallas de unas 13 pulgadas para un nuevo dispositivo tablet.
De acuerdo al analista de IDC, Helen Chiang, “a largo plazo vamos a ver las pantallas táctiles en todos los formatos, ya que el futuro de la industria tecnológica pasa por ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas. La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande”.
Todavía está por confirmarse si finalmente Apple adoptará estas opciones de tamaño en sus dispositivos móviles.
Por su parte, su principal riva, la surcoreana Samsung, cuenta con una estrategia de “todo para todos” que abarca muchos tamaños diferentes de productos con el fin de captar a tantos clientes como sea posible.
Esta medida ha permitido a Samsung sobrepasar a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes a pesar de que el fabricante estadounidense todavía es líder en tabletas.
En el primer trimestre del año Samsung ha sido el primer fabricante de smartphones con el 33,1% del mercado, mientras que Apple ha descendido al segundo lugar con el 17,9%, según la consultora de mercado Strategy Analytics.
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