Apple estaría intentando hacerse con Beats Electronics

La operación no ha sido confirmada de manera oficial por Apple a través de su sección de prensa, pero las informaciones sobre su interés en comprar al especialista en equipos de sonido Beats Electronics están ahí.

Al parecer, desde Cupertino estarían ofreciendo la friolera de 3.200 millones de dólares para hacerse con sus activos, como bien apuntan nuestros compañeros de The Inquirer.

Entre ellos no sólo se encuentra la tecnología para producir sus famosos auriculares y la propia experiencia de su personal a la hora de potenciar la calidad del sonido en equipos electrónicos, sino que Beats también cuenta con su propia plataforma de streaming personalizado de música.

Hablamos de Beats Music, que fue presentada a principios de este mismo año como aplicación móvil para iOS, el sistema operativo móvil de firma de la manzana mordida. Ahora que este tipo de ofertas se han vuelto tan populares, Apple podría utilizar Beats Music para mejorar iTunes Radio.

Y es que este servicio en particular cuenta con algunas funcionalidades curiosas, como es la capacidad de reproducir un tipo u otro de canciones según el estado de ánimo del receptor.

Fundada por el rapero estadounidense Dr. Dre y el presidente del sello Interscope Geffen A&M, Jimmy Iovine, Beats estuvo aliada con HTC hasta hace unos meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago